VEN A CONOCER UNA PARTE DE LA CAÑADA

01.05.2012 03:52

 

VEN A CONOCER UNA PARTE DE LA CAÑADA 

ENAMÓRATE DE HUAUTLA: enclavado en las montañas del norte de Oaxaca se ubica la ciudad de las nubes: Huautla de Jiménez. Quién pisa esta tierra mágica queda totalmente enamorado de sus bellos paisajes, su cultura mística y la calidez de su gente... 

Visita su Turismo: 

¿QUÉ VISITAR? 

CERRO DE LA ADORACIÓN O NINDÓ TOJKO XÓ: Considerado por los huautlecos como el lugar sagrado por excelencia, donde se ofrenda a los dioses, a la madre naturaleza y sobre todo según la cosmovisión de los mazatecos, es un lugar mágico donde habita el “Chincon Nindó o Toxoco” (dueño de los cerros y montañas).

 

CASCADAS DE LA REGADERAPatrimonio natural de los mazatecos y uno de los principales atractivos turísticos de la región. Con una caída que simula una regadera y la formación de un manantial de agua cristalina a los pies de esta, es la belleza natural que se forma entre una exuberante vegetación y formaciones rocosas que se conocen como Cascadas de la regadera en Puente de fierro.

GRUTAS DE SAN AGUSTÍN: Sumergirse en lo más profundo de la tierra, es la actividad que ofrecen las grutas llamadas “Sótano de San Agustín”. Consideradas las de mayor profundidad en América y la segundas en el mundo. Otras cuevas que visitar son las de Plan de Arena y Agua que Suena Netzahualcoyotl.

RECORRIDO CENTRO HUAUTLA DE JIMÉNEZCaminar por la ciudad de Huautla es disfrutar la vida de pueblo que ofrece, donde se convive en armonía con la naturaleza y los espacios urbanos actuales.

HUAUTLA ECOTURÍSTICOLos amantes de los espacios naturales tienen mucho que descubrir en Huautla, sus pocos más de 71.45 km2 de superficie que ocupa esta tierra posee diversos terrenos.

La variedad y belleza de sus accidentados paisajes son patentes apropiados para caminar por su gran cantidad de veredas; subir y bajar montañas, esquivar los arbustos y árboles frondosos, así como admirar su flora, recorrer sus ríos y cascadas o incluso sumergirse en lo profundo de la tierra.

Nuestro municipio es ideal para practicar el senderismo, ciclismo, expediciones, paisajismo, actividades acuáticas, recorridos culturales y por áreas naturales. Por si fuera poco el pueblo convive en armonía con la naturaleza y los espacios urbanos, convirtiéndolo en el lugar ideal para descansar; Huautla es perfecto para alejarse de la actividad urbana y reponerse del estrés de una ciudad.

Restaurantes, Hoteles. Huautla cuenta servicios de hoteles, cabañas y restaurantes. Además de servicios médicos, telecom/telégrafos, taxis, etc.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode